
Con el fin de obtener el mejor Resultado, es necesario saber:
- Los Datos Importantes y Donde Obtenerlos (obligaciones y derechos => legislación; riesgos vs seguros => condiciones generales; servicio y producto => estadísticas)
- El Proceso de Selección (aseguradora, póliza y coberturas).
- El Proceso para Solicitar la Cotización (póliza, coberturas y datos).
- El Proceso para Solicitar la Emisión de la Póliza (coberturas, endosos, forma de pago y documentos)
- El Proceso de Reclamación (solicitud de pago por siniestro cubierto)
Pero, vayamos a los Procesos y Tareas por realizar:
DATOS IMPORTANTES:
- Obligaciones y Derechos: Consulta la LISF y LSCS, en la página de la Cámara de Diputados.
- Tipos de, Riesgo vs Seguros: Consulta las Condiciones Generales y las Coberturas disponibles en el RECAS.
- Servicio y Producto: Consulta la calificación (IDATU y Calidad del Producto) de las Aseguradoras en el BEF.
PROCESO DE SELECCIÓN:
- Establece tus Prioridades: ¿Qué es lo importante para ti? (Servicio – Cobertura – Precio)
PROCESO DE COTIZACIÓN:
- Analizar la Información de los Riesgos por Asegurar: Consulta las estadísticas abiertas en la página de la CNSF
- Elige Coberturas (forma, tipo, valor), Participación (deducible, coaseguro, franquicia …) y Sumas Aseguradas
- Prepara la Información y/o Documentos (identificación oficial, comprobante de domicilio, facturas, otros)
- Solicita Formalmente la Cotización (en la Aseguradora, con los datos anteriores)
- Exige la Propuesta Completa: Carátula de la Póliza, Condiciones Generales con Endosos y Folleto Explicativo.
- Analiza los datos con tu Proceso y Selecciona la mejor Opción (Servicio – Cobertura – Precio)
PROCESO DE EMISIÓN:
- Solicítalo a la Aseguradora Elegida: Completando el Formato, Adjuntando los Datos y Entregando los Documentos que te solicitarán.
- Exige la Póliza Completa: Carátula de la Póliza, Condiciones Generales con Endosos, Recibo de Pago y Folleto Explicativo.
- Revisa la Póliza: Evita errores, antes de aceptar y realizar el pago de la prima
- Confirma el Pago de la Póliza: Exige el comprobante de la confirmación del pago
PROCESO DE RECLAMACIÓN en la:
- Aseguradora Solicita el Pago: Consulta el proceso en las Condiciones Generales de la Póliza
- UNE de la Aseguradora Presenta las inconsistencias: Consulta la forma y el proceso en el REUNE.
- CONDUCEF presenta tu Inconformidad: Consulta el proceso en la página de la CONDUCEF
“Los Riesgos de estar mal Asegurado, se solucionan con Buena Información y Trámites Correctos”
Pero esa ...
esa, es otra historia ...
Continuará ...
Escribir comentario