· 

Tranquilidad y Seguridad Financiera; El Canto de la Sirenas


A lo Largo de la Historia, se cuentan leyendas de Sirenas (mujeres, hermosas y atractivas, con cuerpo de pez) que vivían en la costa de la Isla de Artemisa; donde yacían los huesos de Marineros que, embelesados por los cantos y promesas, encallaban sus Barco en los arrecifes para ser ahogados y devorados por tan seductoras protagonistas.

 

En La Mitología Griega, se describen Héroes que lograron sortear uno de los peligros más letales del Mar. 

  • Por un Lado: Jason y los Argonautas que, Sobrevivieron gracias al "Músico" que los acompañaba (Orfeo), con una lira reprodujo una melodía más hermosa que el canto de las Sirenas y que los mantuvo absortos sin percatarse del peligro por el que atravesaban.
  • Por otro Lado: En la Odisea de Homero: Se cuenta como Ulises (el Héroe Griego) preocupado, al acercarse en su navío a la temida isla, comenta a sus Compañeros (Marinos):

"Deben conocer la advertencia que me hizo la hechicera, acerca de los peligros que acechan en el paraje de las Sirenas ... por lo que les pido que se tapen los oídos con cera, me aten al mástil (por curiosidad) y sin importar lo que pase no me desaten hasta haber pasado de largo la costa"

 

De pronto como si fuera un hechizo cesó el viento y cambió el oleaje, así que comenzaron a remar. Al escuchar Ulises el hermoso canto (pleno de dulces Promesas) exigió que lo soltaran, pero los Marinos sin poder escucharlo y cumpliendo sus órdenes continuaron remando. Una vez pasado de largo el paraje, sus fieles Compañeros se retiraron la cera (de los oídos) y lo soltaron (del mástil)... evitando el peligro descrito.

 

Al igual que los Marinos, con los Peligros del Mar (sirenas, cantos y promesas), las Personas en Etapas Financieras Críticas encuentran dulces Soluciones y bellas Promesas.

 

Una vez Seducidos (por ganancias y beneficios) y Encallando su Barco (patrimonio familia y/o empresarial) en los Arrecifes (trampas financieras de "inversiones"), son Ahogados (en deudas) y devorados (los recursos -dinero-), para ser Abandonados los Huesos al Sol (sin tranquilidad, ni seguridad financiera) en las Costas de aquellas Islas Paradisíacas (Promesas de Soluciones).

 

Para Sortear los Peligros Financieros (como en el mar) usted requerirá:

  1. Saber que Peligros lo Acechan (escasez de dinero y promesas de soluciones mágicas)
  2. Saber cómo Enfrentarlos (planeación financiera para obtener tranquilidad)
  3. Tener un Equipo Unido (familia y asesores comprometidos con tu bienestar)
  4. Y por supuesto, Planificar el Futuro (planeación financiera para obtener seguridad)

Así, una vez que que se detengan los vientos tempestuosos (compras compulsivas) y el oleaje (falta de dinero), estén preparados para Remar (para obtener y optimizar, los recursos) hasta salir de los Peligros que Acechan.

 

Sin olvidar prepararse para enfrentar los Peligros Futuros (seguridad financiera).

 

Pero esa ...

esa, es otra historia ...

Continuará ...

 


 Suscríbete

Boletín de Seguros

TEXTOS INFORMATIVOS DEL SECTOR ASEGURADOR.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0