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Inconforme: ¿Estas Inconforme con la Institución Financiera?



Algunos ejemplos de Instituciones Financieras son:

  • Bancos (cuentas de ahorro, créditos, tarjetas de crédito ..),
  • Aseguradoras (seguros), ..
  • etc. 

 ¿Qué hacer?

 

En caso de inconformidad, contra una Institución Financiera o, con alguno de sus Productos o Servicios:

  1. Solicita al Asesor (que te atiende) que ponga por Escrito, la Razón (respuesta o cotización) de tu Inconformidad; una vez que lo tengas.
  2. Coméntale y explicale tu inconformidad al Asesor; de no haber solución.

  3. Comunicarte (por escrito, vía e-mail) a la UNE (Unidad Especializada de Atención al Cliente) de dicha Institución Financiera para exponer tu caso.

  4. La UNE Responderá a la brevedad posible (por escrito, vía e-mail).

  Y, si no se resuelve:

¿Cómo hago valer mis derechos?

 

Si el resultado no fuese favorable, entonces tendrás que hacer valer tu derecho a través de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) presentando un Escrito de Inconformidad, el cual deberá contener la siguiente información:

  • Tu Nombre y Domicilio;

  • Si alguien más promueve en tu nombre, entonces

    • el Nombre y Domicilio del Representante
    • el Documento en que conste dicha Atribución;
  • Descripción del Servicio que se Reclama

  • Una Relación (conección entre cosas o eventos) Sucinta (clara, concisa y precisa) de los Hechos que motivan la reclamación;

  • Nombre de la Institución Financiera contra la que formulas la reclamación.

  • Toda la Documentación que ampare

    • la Contratación del Servicio que origina la reclamación, o bien 
    • la inconformidad que origina la reclamación  

Una vez presentado este Escrito de Inconformidad, inicia la Primera Etapa del Proceso: Conciliación.

 


 

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