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¿Inconforme con la Institución Financiera?


Es Importante entender que una Institución Financiera, captan dinero excedente para transferirlo a unidades en déficit, mediante Productos que funcionan como Vehículos Financieros. Pero veamos algunos ejemplos:

 

BANCARIA:

  • Bancos (cuentas, créditos, tarjetas, financiamiento, seguros, fianzas, valores ..),

ESPECIALIZADA

  • Financieras (valores),
  • Afianzadoras (fianzas),
  • Aseguradoras (seguros),
  • Caja de Ahorro y Crédito (financiamiento, crédito)
  • Otras.

Si Identificaste el Tipo de Institución y el Producto de tu inconformidad, estás en el lugar correcto …

 

Si, si, si ... pero

¿Cuál es el Proceso para Resolver mi Inconformidad?

 

  1. Solicita al Asesor que lo ponga por Escrito su Respuesta (explicación, cotización), una vez que lo tengas ...
  2. Coméntale y explicale tu inconformidad al Asesor, de no haber solución ...
  3. Comunicarte (por escrito, vía e-mail) a la Unidad Especializada de Atención al Cliente (UNE) de la Institución Financiera para exponer tu caso. (enviando imagen de la Respuesta)
  4. La UNE Responderá a la brevedad posible (por escrito, vía e-mail).

Y, si no se resuelve …

¿Cómo hago Valer mis Derechos?

 

Si el resultado no fuese Satisfactorio, entonces tendrás que recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF). Presentando un Escrito de Inconformidad, el cual deberá contener:

  • Tu Nombre y Domicilio;
  • Si alguien más Promueve en tu nombre, entonces (el Nombre y Domicilio del Representante; el Documento en el que conste dicha Atribución);
  • Descripción del Servicio que se Reclama
  • Una Relación (conexión entre cosas o eventos) Sucinta (clara, concisa y precisa) de los Hechos (que motivan la reclamación);
  • Nombre de la Institución Financiera contra la que formulas la reclamación.
  • Toda la Documentación que ampare (la Contratación del Servicio, o bien, la inconformidad; que origina la reclamación)

Una vez presentado este Escrito de Inconformidad, inicia la Primera Etapa del Proceso: Conciliación.

 

“Recurre a tu Agente, Certificado e Independiente”

 

Pero esa ...

esa, es otra historia ...

Continuará ...


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