La Vida es una secuencia de Eventos Previstos (viajes, estudios, hijos) e Imprevistos (enfermedades, accidentes, daños), que Generan Problemas Financieros {Gastos por Deseos (experiencias, muebles, inmuebles), Lesiones (corporales, perdidas orgánicas, muerte) y/o Daños (sobre los bienes)}.
Consientes de estas Posibilidades, sabemos que Deseas Contar con el Dinero Suficiente para Pagar:
Con la Finalidad de Disfrutar la Sensación y/o Restituir la Salud o el Daño que Causes o Sufras (Tu, tu Familia, Colaboradores o Terceros).
Habrás estamos Interrelacionados de forma Material (muebles, inmuebles), Económica (dinero) y Emocional (ira, tristeza, alegría, ...). Por lo que Durante un Suceso (gasto, pérdida, lesión, daño) Todo Transcurre de Forma Emocional; pero con el paso del tiempo, las Condiciones Materiales se hacen Relevantes {sobre todo cuando el Patrimonio es Insuficiente para pagar los gastos y costos}. Justo aquí, es donde los Hábitos Financieros son Notorios y hacen la Diferencia.
La Planeación Financiera es un Proceso que Incluye Tres Etapas Básicas:
Pero no te Confundas esto No Suele ser Cómodo, Fácil o Rápido; porque implica Responsabilidad (llevar un Presupuesto, Conocer tu Estado Financiero y Aprender sobre el Dinero), no solo por un día, un mes o un año, no... Hay que Vivirlo para Lograr Convertir un Deseo, en una Realidad.
<<Así es, esto No es para Todos>>