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Calificaciones de las Aseguradoras

Actualizado: 05/2022

Recopilador: SalvadorE

 

En cumplimiento de lo estipulado en la LPDUSF (Art 8 bis, 11, 56 bis, 94, 97 bis).  

 

El Buró de Entidades Financieras (BEF) Califica: 

 

El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU): Muestra la Respuesta que las Aseguradoras proporcionan a sus Usuarios o Clientes (Contratantes, Asegurados, Beneficiarios).

  • Gestión Ordinaria (20%): Asuntos vencidos, Vencidos SINE, Tiempo promedio de asuntos, Solicitudes de prórroga, Asuntos con prórroga no respondidos, Favorable en GO que pasaron a CO.
  • Gestión Electrónica (50%): Asuntos directos no respondidos, Tiempo promedio de asuntos directos, Asuntos directos rechazados, Solicitudes de prórroga no aceptadas, Solicitudes de prórroga no aceptadas vencidas, Tiempo promedio de prórrogas no aceptadas, Solicitudes de prórrogas no aceptadas rechazadas, Favorable en GE que pasaron a CO.
  • Conciliación (30%): Asuntos diferidos, Asuntos con incumplimientos, Asuntos con incumplimientos de convenio.

¿Cuál Aseguradora, brinda la Mejor Atención en las Reclamaciones y Controversias?

  

El Producto: Considerando Reclamaciones y Controversias, Sanciones, Supervisión de la CONDUSEF y Cláusulas Abusivas.

  • La Calificación del Producto, es el Resumen de la Claridad del Contrato y el Cumplimiento de la Institución.

¿Cuál Aseguradora proporciona las Mejores Condiciones Generales (claras y no abusivas)?

  • El Idatu por producto, muestra la Respuesta que las Aseguradoras proporcionan a sus Usuarios o Clientes (Contratantes, Asegurados, Beneficiarios), cuando están Inconformes.

¿Cuál Aseguradora, brinda la Mejor Atención en las Reclamaciones y Quejas, en cada producto?

 

PERIODO SE PRESENTA
Enero-Marzo

60 días hábiles,

posteriores,

al Cierre del Trimestre

Enero-Junio
Enero-Septiembre
Enero-Diciembre (mayo)

Nuestro Resumen Gráfico, está hecho con los datos de la BEF, para:

  • Seguros de Vida: Básico estandarizado, Crédito hipotecario, Desempleo, Migrantes, Sin Fondos en Administración, OV con gastos funerarios, Retiro, Educativo, Inversión.
  • Seguros de Accidentes y Enfermedades: Gastos Médicos Mayores, GMM Colectivo.
  • Seguros de Daños (Automóvil): Básico Estandarizado, Residente.
  • Seguros de Daños (Hogar): Casa habitación, Crédito hipotecario. 

Periodo Actual: Enero a Diciembre 2021.

Datos Obtenidos de: CONDUSEF (BEF).

* NA: Instituciones sin controversias concluidas en el periodo y Productos No Evaluados 


 

 "Recuerda que los Datos Estadísticos, son las Mejores Referencia de la Realidad

 

Pero Esa ...

Esa es otra Historia ...

Continuará ...


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