· 

Contrata con un Agente de Seguros Independiente

Actualizado: 12/2020

Recopilador y Autor: SalvadorE

  

Los Prestadores de Servicios (administradores, vendedores, asesores, gestores, mediadores o consultores) ponen a tu disposición sus Recursos (humanos, tiempo y conocimientos) para resolver por ti, aquello que les encomiendes.

 

Por lo que, es conveniente tener muy claro el Tipo de Servicio que deseas recibir, por ejemplo:

  • El Gestor: Representa tus Intereses durante los Trámites. Te ahorra tiempo, simplificando tus trámites.
  • El Vendedor: Especializado en el Contacto Personal, Realiza Tareas de Comercialización (promociona, vende y distribuye), hablando de características, ventajas y beneficios (emociones y apreciaciones). Te facilita la compra, indica características y condiciones de pago.
  • El Asesor: Proporciona Información y Soluciones, basados en Conocimientos (críticos y estadísticos) Especializados (economía, seguridad, legal) con Alto Valor Agregado (que te permiten tomar decisiones). Te Ayuda indicando la conveniencia y los inconvenientes, del producto/servicio o, de una formas de actuar/proceder.
  • El Administrador: Optimiza (planea, organiza, dirige y controla) los Recursos (materiales, financieros, humanos, tecnológicos) para cumplir con un fin predeterminado, mediante sus Habilidades (técnicas, humanas y políticas). Mejorando tu productividad y simplificando tus procesos administrativos.

Si, si, si,… pero entonces

¿Qué hace un Agente de Seguros Independiente?

 

De acuerdo a la LISF, LSCS, RASF y la CUSF, el que ejerza la Profesión de Agente de Seguros tiene que cumplir con Actividades de: Comercialización (vendedor), Asesoría (asesor), Trámites (gestor) y Administración (administrador), de Pólizas durante la Vida útil del Contrato.

 

Pequeña labor, pero ...

¿Realmente cumplen con su Responsabilidad?

 

Bueno, eso depende de Ti, recuerda que Puedes Contratarlo con:

  • Un Agente Independiente: lo que implica elegirlo por estar Comprometido Contigo 
  • Un Agente Asignado por la Aseguradora: lo que implica que tiene un Compromiso con la Aseguradora, para cumplir una Meta de Ventas (por lo que quizás termines solo en un Siniestro).
  • La Aseguradora Directamente (sin Agente): lo que implica que estarás sol@, si surge una Inconformidad o requieres un Trámite (porque se presupone que conoces tus Obligaciones, tus Derechos y los Procedimientos).

Recuerda que, en cualquiera de los casos, tienes el Derecho de Exigirle Legalmente que cumpla con sus Deberes (expresados en el Folleto Explicativo).

 

Quizás ahora comprendas:

¿Por qué te exigen que Cumplas con el Expediente (documentos) y los Procesos (formatos)?

¿Por qué es mejor Contratarlo con un Agente de Seguros Independiente?

¿Por qué en una Enfermedad, Accidente o Daño, te quedas solo?

¿Por qué dicen, que las Aseguradoras no pagan?

 

“Aprende a Elegir a tu Agente de Seguros, y Solicita su Folleto Explicativo”

 

Pero esa …

esa es, otra historia ...

Continuará ...

 


 Suscripciones

Bitácora Financiera

 

"Información sobre Finanzas y Seguros"