· 

¿Por que Contratar los Seguros, con un Agente Independiente?

Actualizado: 12/2020

Recopilador y Autor: SalvadorE

  

Los Prestadores de Servicios (administradores, vendedores, asesores, gestores, mediadores o consultores) ponen a tu disposición sus Recursos (humanos, tiempo y conocimientos) para resolver por ti, aquello que les encomiendes. Por supuesto, siempre es conveniente tener claro el Tipo de Servicio que deseas recibir, por ejemplo:

  • El Gestor: Representa tus Intereses durante los Trámites. Te ahorra tiempo, simplificando tus trámites.
  • El Vendedor: Especializado en el Contacto Personal, Realiza Tareas de Comercialización (promociona, vende y distribuye), hablando de características, ventajas y beneficios (emociones y apreciaciones). Te facilita la compra, indica características y condiciones de pago.
  • El Asesor: Proporciona Información y Soluciones, basados en Conocimientos (críticos y estadísticos) Especializados (economía, seguridad, legal, …) con Alto Valor Agregado (que te permiten tomar decisiones). Te Ayuda indicando la conveniencia y los inconvenientes, del producto/servicio o, de una formas de actuar/proceder.
  • El Administrador: Optimiza (planea, organiza, dirige y controla) los Recursos (materiales, financieros, humanos, tecnológicos …) para cumplir con un fin predeterminado, mediante sus Habilidades (técnicas, humanas y políticas). Mejora tu productividad, simplificando tus procesos administrativos.

Si, si, si,… pero entonces

¿Qué hace un Agente de Seguros Independiente?

 

De acuerdo a la LISF, LSCS, RASF y la CUSF, el que ejerza la Profesión de Agente de Seguros tiene que cumplir con Actividades de: Comercialización (vendedor), Asesoría (asesor), Trámites (gestor) y Administración (administrador), de Pólizas durante la Vida útil del Contrato.

 

Pequeña labor, pero ...

¿Realmente cumplen con su Responsabilidad?

 

Bueno, eso depende de Ti, recuerda que Puedes Contratarlo con:

  • Un Agente Independiente: lo que implica elegirlo por estar Comprometido Contigo 
  • La Aseguradora Directamente o Sin Agente: lo que implica que estarás sol@, si surge una Inconformidad o requieres un Trámite (porque se presupone que conoces tus Obligaciones, tus Derechos y los Procedimientos).
  • Un Agente Asignado por la Aseguradora: lo que implica que su principal compromiso será con la Aseguradora, para cumplir una meta de ventas (por lo que quizás termines solo en un Siniestro).

Recuerda que, en cualquiera de los casos, tienes el Derecho de Exigirle que cumpla con sus Deberes (expresados en el Folleto Explicativo).

 

Pequeños detalles, quizás ahora comprendas:

¿Por qué te exigen que Cumplas con el Expediente (documentos) y los Procesos (formatos)?

¿Por qué es mejor Contratarlo con un Agente de Seguros Independiente?

¿Por qué en una Enfermedad, Accidente o Daño, te quedas solo?

¿Por qué dicen, que las Aseguradoras no pagan?

 

“Aprende a elegir a tu Agente de Seguros, y solicita su Folleto Explicativo”

 

Pero esa …

esa es, otra historia ...

Continuará ...

 


 Suscripciones

Bitácora Financiera

 

"Información sobre Finanzas y Seguros"



Escribir comentario

Comentarios: 0