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¿Cómo saber si mi Familiar, tenia un Seguros de Vida?

Actualizado: 03/2021

Autor: SalvadorE

 

Las persona usualmente descuidan mencionar a sus familiares, los Seguros de Vida:

  • Contratados de forma Individual (con un agente de seguros o en la aseguradora) u
  • Obtenidos en Grupo (empleo, viajes, club's, asociaciones, ...) e
  • Incluidos en Servicios Financieros (tarjetas de crédito, cuentas bancarias y créditos diversos).

Al Fallecer una persona, usualmente los Beneficiarios no se revisa si existe alguna Póliza de Seguros a nombre de su familiar. Por lo que surge la duda sobre ...

 

¿Qué sucede si, la Aseguradora no se entera de el deceso del Asegurado?

 

Bajo esta posibilidad, hay que:

  1. Entender que las Instituciones de Seguros, no saben de los sucesos ocurridos en la vida de sus Asegurados si no se les informa;

  2. Saber que las Aseguradoras intentarán localizar tanto al Contratante como al Beneficiario, (para que cumplan con la “obligación” del pago de la prima);

  3. Comprender que al no ser localizados, el dinero se integra al Fondo de Reserva para Obligaciones Pendientes por Cumplir (en espera de su reclamación); y

  4. Recordar que tu Agente de Seguros hace la diferencia en éste o cualquier otro tema relacionado con tu Póliza (siendo un vínculo, para proteger los intereses del Contratante, Asegurado y Beneficiario).

Si, si, si, si ,si ... mucho paja,  ¡A lo que venimos! 

 ¿Cómo sé, si soy beneficiario de un Seguro de Vida por un familiar fallecido?

  1. Obtén y completa el Formato de Solicitud de Información correspondiente 

    • Dirígete, dentro de este portal a la pestaña de Información/Fuentes/
    • Ingresa al apartado de SIAB-Vida (Condusef)
    • Y Obtén el Formato
  2. Preséntate en las Oficinas de Atención a Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con 

    • El Formato de Solicitud de Información (requisitado),
    • La Credencial de Identificación INE / IFE (solicitante), y
    • Copia del Acta de Defunción de él posible Asegurado.
  3. La Condusef Responderá, con la información proporcionada por las Aseguradoras, en un lapso de 5 a 30 días hábiles.

 "Ante la duda consulta a tu Agente de Seguros"

 

Pero esa ...

esa, es otra historia ... 

Continuará ...


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