· 

Seguro de Responsabilidad Civil para Autos


Multa: No tienes el Seguro de Responsabilidad Civil del Automóvil.

La obligación del Propietario es contratar un Seguro de RC por Daños a Terceros. De acuerdo a la Ley de Caminos, Puentes y Auto-transportes Federales, que indica textualmente: 

 (LCPAF, Artículo 63 Bis) 

Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un Seguro que Garantice a Terceros los Daños que pudieren ocasionarse en sus Bienes ($50,000 mínimo) y Personas ($100,000 mínimo) por la conducción del vehículo. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo. 

 

Las Multas en la Ciudad de México para el 2018 (considerando el salario mínimo en $88.36), serán para todos los Automóviles a partir del 2019, al no contar con el Seguro de Responsabilidad Civil para Daños a Terceros:

(LCPAF, Artículo 74 bis, Fracción II) 

Por conducir vehículos en caminos y puentes federales que no cuenten con un contrato de un seguro que garantice daños a terceros con multa de veinte a cuarenta días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal. 

 

Vehículos Particulares: de 20 a 40 veces la unidad de cuenta.

 entre $1,767.2 a $3,534.4”

 

Concesionarios de unidades de Transporte de Carga: de 60 y 80 veces la unidad de cuenta.

 entre $5,301.6 a $7,068.8” 

 

Adicional mente, los costos asociados a la remisión del vehículo al depósito. Si actúas rápido, no tendrás que pagar la multa.

 

¿Que hacer? 

  1. Tienes hasta 45 días para tener contratado el seguro.

  2. Solicita a la aseguradora la impresión de la póliza, con los datos correspondientes (número de póliza contratada y los datos personales, del contratante, conductor habitual y vehículo; las coberturas amparadas y los datos de la aseguradora).

  3. Presenta (en el centro de atención) la póliza de seguro, la licencia de conducir y los documentos de propiedad del vehículo. 

El seguro es Válido a Nivel Nacional, si te vuelven a detener, solo necesitas presentar la póliza vigente. 


 

Suscribete e INFORMARTE periódicamente,

acerca del Sector Asegurador.

(legislación, riesgos, seguros, aseguradoras, agentes ... etc)